miércoles, 4 de marzo de 2026

SAI SUR

¿Quienes somos?    


Somos un servicio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sostenido con fondos público perteneciente a la DAT Sur de Madrid: SAI Sur (Servicio de Apoyo Itinerante al Alumnado Inmigrante). Cada Dirección del Área Territorial cuenta con un Servicio similar; así pues existen cinco SAI que administrativamente dependen del Servicio de la Unidad de Programas Educativos (SUPE), departamento de Atención a la Diversidad.

¿Dónde estamos? 


c/Maestro 14, 28915 Leganés
Teléfono es el 91 687 34 26
e-mail:sai.leganes@educa.madrid.org

Ubicación del SAI


¿Cómo solicitar el servicio?

Documentos Solicitud Apoyo

Documento Solicitud Asesoramiento

Nuestros objetivos

  • Apoyamos la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas básicas en español segunda lengua del alumnado inmigrante escolarizado en centros que no tienen profesorado de apoyo del Programa de Educación Compensatoria.
  • Colaboramos con el profesorado de los centros en el desarrollo de acciones de apoyo para la enseñanza del español l2, así como en la incorporación de la perspectiva intercultural al proceso educativo, aportando materiales y sugerencias metodológicas.
  • Asesoramos sobre programas de acogida, metodología y recursos adecuados a las necesidades específicas del alumnado inmigrante durante el proceso de aprendizaje del español segunda lengua
  • Somos también un centro de investigación y recursos al que pueden acudir todos los educadores implicados en la enseñanza a inmigrantes.
Si necesitas de los servicios de un traductor
SETI servicio de traductores e interpretes


AYUNTAMIENTOS E INMIGRACIÓN

NOTICIAS SOBRE INMIGRACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario